Sep 22

Redacción, diariodeibiza.es

    

     ­Can Ventosa estrena la temporada de otoño con una agenda cultural repleta de actividades, entre las que destacan la obra de teatro ‘Una noche blanca con los clásicos’, con la actriz Blanca Marsillach, que se estrenará el 7 de octubre; la segunda edición del Festival del Humor de Ibiza, los días 4, 5 y 6 de noviembre, mes en el que Albert Pla y Pascal Comelade ofrecerán un espectáculo de música y títeres el día 27. El presupuesto destinado a este cuatrimestre asciende a 60.000 euros.
     La concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas del Ayuntamiento de Vila, Lina Sansano, presentó la agenda cultural que recoge las actividades que se llevarán a cabo en Can Ventosa entre septiembre y diciembre de este año. Entre los eventos más destacables del programa se encuentra el concierto de la Camerata Sa Nostra i Solistes de sa Simfònica, que se celebrará el próximo 18 de septiembre.
     Asimismo, destaca la representación de la obra ‘Una noche blanca con los clásicos’ en la que la actriz Blanca Marsillach recuperará la «exitosa» selección de poemas del Siglo de Oro español de su padre, Adolfo Marsillach. Según reza el programa, el público podrá escuchar los mejores versos «divertidos, irónicos e incluso modernos» de Garcilaso de la Vega, Quevedo, Calderón de la Barca y Miguel Hernández, entre otros. Sansano aprovechó para remarcar el éxito que está teniendo el programa ‘Nits Blanques’: «una media de 200 personas se han acercado hasta el baluarte de Sant Pere para disfrutar de las actuaciones que se han celebrado durante casi todos los viernes del verano a partir de las 21 horas».
     La música tampoco faltará en estos cuatro meses. El artista Javier Vargas iniciará el 21 de octubre en Ibiza su gira española para presentar su nuevo trabajo. Además, el cantautor Albert Pla regresa a Vila acompañado por el músico Pascal Comelade el próximo 27 de noviembre para presentar su obra ‘Somiatruites’, un espectáculo de música y títeres con el que se pretende ilustrar «ese mundo de pensamientos, recuerdos, anhelos y estados de ánimo que siente una persona antes de dormir».
Apuesta por los grupos locales
     La concejala de Cultura destacó la apuesta del Ayuntamiento por los grupos locales. En este sentido, dentro de la agenda está programada la actuación de compañías de teatro de Ibiza, entre las que se encuentran el GAT, la Escuela de Artes y Oficios y Teatralia. Sansano subrayó que han intentado que en la programación de este otoño se ofrezca «una variada representación de las disciplinas artísticas y humanísticas y que sea atractiva para personas de todas las edades».
     Respecto a la dirección de Can Ventosa, Sansano señaló que no se ha elegido a una persona para ocupar este cargo de libre designación y aseguró que están asumiendo el trabajo con el personal de la concejalía. No obstante, añadió que la que la técncia de Cultura, Carmen Cardona, es la que está desarrollando el trabajo del anterior director, Carles Fabregat.
Fechas
24 DE SEPTIEMBRE
Espectáculo de danza y teatro a cargo de la compañía Au Ments
     La compañía Au Ments presentará en Can Ventosa el 24 de septiembre su espectáculo de danza y teatro ‘Malasombra’, «una obra llena de magia escénica», inspirada en ‘La maravillosa historia de Peter Schlemihl’, del alemán Adelbert von Chamisso.
22 DE OCTUBRE
Réquiem de Verdi organizado por el Patronato Municipal de Música
     La orquesta sinfónica Ciutat d’Ibiza, el Cor Capella Mallorquina y el Cor Ciutat d’Ibiza interpretan el 22 de octubre, a las 20.30 horas, el Réquiem de Verdi, actuación organizada por el Patronato Municipal de Música.
4 DE NOVIEMBRE
José Boto presentará el II Festival de Humor de Ibiza
     El Festival del Humor de Ibiza regresa a la isla el primer fin de semana de noviembre de la mano del presentador José Boto. El humorista de ‘El Hormiguero’, Jandro, actuará el día 4. Un día después se subirá al escenario de Can Ventosa Dani Rovira, de ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’. Faemino y Cansado clausurarán el día 6 este festival.
10 DE DICIEMBRE
Velada de música religiosa a cargo de Gospel Emotions
     La agrupación Gospel Emotions actuará en Can Ventosa el 10 de diciembre a las 21.30 horas. Su actuación trasladará al público «a un mundo mágico en el que se respira el más puro ambiente del gospel». El repertorio de este espectáculo pasará por clásicos del gospel, soul, blues, pop, además de canciones de Navidad americanas, españolas y locales.

        

Cortesía de Diario de Ibiza       

Más información en www.diariodeibiza.es

escrito por vicente


Deja tu comentario