Ago 17

 

Mareos desmayos     Marearse es cosa frecuente y probablemente nos ocurrirá a todos más de una vez a lo largo de nuestra vida. En la mayoría de las ocasiones se trata de episodios sin trascendencia que se presentan de forma aislada y se resuelven espontáneamente. Pero en otros casos, la sensación de mareo perdura, se repite y se acompaña de otros síntomas. Y acaba por preocuparnos tanto que acudimos al médico para que encuentre la causa de esta afección aparentemente banal, pero que altera nuestra vida cotidiana.

     La primera dificultad surge cuando el afectado trata de describir la sensación de mareo, ya que puede ser muy variada. A veces es sencillo explicar los síntomas con precisión, ya que se trata de sensaciones vagas de desequilibrio, flojedad y malestar.

     Pero en otras ocasiones resulta más complicado y se recurre a términos como aturdimiento, vacío en la cabeza, vértigo e inestabilidad. Tanto los síntomas de lo que denominamos mareo como las causas que lo originan conforman un laberinto que resulta muy complejo de desentrañar, de diagnosticar correctamente. Comencemos distinguiendo tres cuadros: el desvanecimiento, el vértigo y el mareo sin desvanecimiento ni vértigo.

El desvanecimiento

     El desvanecimiento o síncope, conocido también como desmayo, es muy frecuente y se debe a una alteración momentánea de la circulación sanguínea que acarrea una caída pasajera de la tensión arterial. La persona afectada empalidece, puede perder totalmente el conocimiento y la mayoría de las veces suda profusamente. A veces se produce de forma súbita y otras comienza con sensación de enturbiamiento de la visión, confusión¿ Las causas que lo motivan son muy variadas: emociones fuertes, situaciones de estrés agudo, visiones desagradables, incorporaciones bruscas, permanecer muchas horas de pie, al sol o en ambientes muy cargados y calurosos… Estos desvanecimientos son los más comunes, no entrañan gravedad alguna y tampoco requieren tratamiento médico. Para recuperarse es suficiente con tumbarse, levantar las piernas y agachar la cabeza entre las piernas durante unos minutos.

     Pero si, debido al desvanecimiento, la persona afectada cae al suelo hay que comprobar que no se haya lastimado por el impacto y examinarla por si se ha producido contusiones, cortes, heridas u otras lesiones. No obstante, un síncope de estas características puede también ser manifestación de una alteración más seria, como una afección cardiaca. Arritmias, trastornos de la conducción y enfermedades valvulares son las más frecuentes. Por ello, considerando que un desmayo puede ser tanto un accidente sin importancia como el síntoma de un trastorno grave, y por muy trivial que parezca el episodio, requiere una revisión médica especialmente dirigida a descartar cualquier patología cardiaca.

El vértigo

     Cuando los mareos se acompañan de sensación de movimiento y giro de lo que nos rodea, tenemos la impresión de que caemos o perdemos el equilibrio y además sentimos nauseas, ganas de vomitar y sudoración, nos hallamos probablemente ante un caso de vértigo, sensación desagradable que dura segundos, minutos u horas. Son muchas las causas que provocan estos vértigos: la más frecuente es el vértigo posicional paroxístico benigno, afección benigna pero molesta y que puede revestir cierta gravedad. Al mover la cabeza se desencadena una crisis de vértigo que se prolonga unos segundos o minutos. El vértigo se acompaña de una gran sensación de angustia y puede suponer la caída de la persona afectada. Las crisis se desencadenan con determinadas posturas de la cabeza. Hay un tratamiento farmacológico para este tipo de vértigo, pero la rehabilitación vestibular (ejercicios de movimientos de la cabeza para reeducar el órgano del equilibrio) es más eficaz que la medicación.

     Las infecciones virales, muy frecuentes en invierno, pueden afectar al oído o al nervio vestibular y originar también vértigos que se asocian a la enfermedad respiratoria. Son pasajeros, de carácter benigno y ceden bien ante el tratamiento médico. En personas adultas y mayores una causa de vértigo es el Síndrome Meniére, afección caracterizada por una pérdida de audición (hipoacusia), ruidos en los oídos (acúfenos) y crisis vertiginosas. Asimismo, los individuos de edad muy avanzada que han sufrido un accidente cerebrovascular (trombosis, isquemia, embolia) pueden sufrir vértigos.

     Tenemos hoy a nuestra disposición todo un arsenal terapéutico para el tratamiento del vértigo, pero no siempre se puede erradicar su aparición. Cuando sobreviene un episodio de vértigo, el afectado debe someterse a una exploración neurológica y otorrinolaringológica como primer paso para establecer el diagnóstico de la causa del vértigo y dar con el tratamiento adecuado.

Otros mareos

     El mareo sin síncope ni vértigo casi nunca reviste severidad pero dar con su causa es realmente difícil. La experiencia médica revela que el afectado por estos mareos refiere normalmente tener la cabeza “como hueca”, la vista nublada y padecer la sensación de que va a caerse o perder el conocimiento, a pesar de que nunca llegue a producirse esta última circunstancia. Las exploraciones que se realizan al paciente deparan datos normales y los síntomas se achacan a la tensión baja, anemia, hipoglucemia o tensión arterial elevada pero rara vez están relacionados con estos problemas.

     La sensación de mareo sin síncope ni vértigo es frecuente en personas ansiosas, estresadas o con cuadros depresivos leves o subclínicos (que apenas se manifiestan) y puede reflejar un trastorno de somatización (una expresión física) de problemas psicológicos. Otras veces puede darse en personas que sufren migraña, agotamiento, estrés laboral, insomnio¿ o (muy común), problemas con la vista. La hiperventilación, que padecen quienes respiran con una frecuencia respiratoria excesiva y movilizan más aire del habitual en sus respiraciones, es asimismo causa frecuente de esta sensación de mareo. Lo normal es respirar unas 15 veces por minuto y la cantidad de aire que se mueve en cada respiración es de unos 0,5 litros.

     El ser humano se relaciona con su entorno a través de los sentidos, y el equilibrio es la resultante del correcto funcionamiento de los circuitos biocibernéticos cerebrales que reciben información de los órganos de los sentidos como la vista, el oído, la nariz y de toda una red de receptores situados por todo el cuerpo. Una persona con mareos persistentes debe ser cuidadosamente estudiada por el médico hasta aclarar la causa de esos mareos.

En los mareos con síncope o desvanecimiento, la causa más frecuente (excluidos los casos de tipo reflejo por emociones fuertes, tos, dolor, etc) es la cardiovascular, lo que obliga a una revisión cardiológica.

Cuando se produce crisis de vértigo, la exploración neurológica y otorrinolaringológica es obligada. Por lo general, la patología del laberinto (órgano del equilibrio situado en el oído medio) es benigna, aunque desagradable.

Si el mareo no se acompaña de vértigo ni de síncope y no hay otra enfermedad acompañante, la causa psicológica debe ser tenida en cuenta.

     Extraído de www.sabervivir.es 

escrito por Administrador


56 Responses to “Mareos, desvanecimientos y desmayos”

  1. 1. lore ha comentado:

    tengo 22 años y cada tanto sufro de desmayos o desvanecimiento como lo quieran yamar me siento debil como un papel y caigo al suelo despues acompañada con dolor de cabeza debilidad. Tambien me suele doler el pecho como asi tambien tengo dolor estomacal, veo nubloso. Cuando estaba embarazada me dijeron q era normal eso, lugo de tener a mi bebe me sigue pasando eso. por favor respondanme

  2. 2. silvia cordoba ha comentado:

    les escribo tengo un hijo de 9 años con una hipoacusia recien diagnosticada que su primer audiometria fue normal a los 5 años y la nueva refiere un descenso de 30 decibeles que muchas veces manifesto mareos y crisis de lipotimia, quiero saber a que se puede deber no presenta al momento de la nueva audiometria patologia respiratoria

  3. 3. maria ha comentado:

    hola. perdon la molestia si podrian responderme, soy mama de una nena de 11 años qyue sufre de estos sintomas cada vez que tiene actos en el colegio se desvanece, ya le hice varios estudios todo normal salio, pero el tema persiste, y me esta preocupando. tendria que pedir algun estudio mas profundo o dirigirmae algun profesional medico en especial. si me contestan por favor seria de gran ayuda desde ya muchas gracias

  4. 4. jose mario ha comentado:

    yo también me he desvanecido luego de desvanecerme comencè a vomitar el amuerzo de ese día.
    me han dicho que puede ser algún tipo de epilpsia atìpica…bueno estoy en los anàlisis..yo sospecho que sea algo del corazón..bueno…espero una respuesta.

  5. 5. daniel ha comentado:

    mi esposa esta sufriendo de mareos y se desgonza casi totalmente, los mareos se producen al agacharse, altirar la cabeza hacia atras y estando acostada al ponerse de ladoizquierdo o derecho, le digo vamos al medico y m,e dice que ya se le va a pasar le he stado tomando la presion arterial y es 7o /30 80 /40 es muy baja ha tenido muchos estudios ultimaente del estomago pero no creria que fuera, quisiera una respuesta para poder decirle lo que tiene muchas gracias desde ya muy agradecido

  6. 6. YEIMY ha comentado:

    hola, les escribo por que hace 7 años sufro de estos episodios de desmayo y debilidad, aveces paso meses sin sentir nada, pero ahi momentos que me dura bastante, esto me tiene afectada en mi vida prsonal como laboral, no es vertigo eso esta descartado, he ido al medico y hasta ahora no he encontrado respuesta, mis sintomas son manos frias, aveces hormigueo en las piernas, dolor de cabeza en ocasiones, debilidad, y me desmayo pero escucho lo que me hablar, pero no puedo moverme ni hablar y despues reacciono muy debil que no puedo mencionar bien las palabras, cuando me recupero ultimamente vueve el episodio una y otra vez, un dia tuve estos desmayos 13 veces en un lapso de dos horas, esto me tiene bien preocupada y con mucha incertidumbre por que no se que tengo, alguien sabe de que se puede tratar. gracias

  7. 7. melany ha comentado:

    ola perdon la molestia. Alguien me podria decir mas o menos alguna causa de mis mareos,tengo 19 años,me mareo y tengo la sensacion de que caere al suelo esto pasa por unos minutos tengo q sostenerme de algo por el temor de caer cuando siento que todo ha pasado vuelven los mareos aprox unas dos o tres veces,sudo frio y me pongo un poco nerviosa y nunka me he desmayado bueno nunca he caido.

  8. 8. ANA CIRIZA ha comentado:

    HOLA, TENGO UN HIJO QUE EN UNOS DIAS HARA 10 AÑOS, Y LLEVAMOS UNA SEMANA QUE SIENTE UN COSQUILLEO EN LAS PIERNAS QUE LE VA SUBIENDO Y ENTONCES LE DUELE LA CABEZA Y SE DESMAYA CAYENDOSE AL SUELO Y PERDIENDO EL CONOCIMIENTO DURANTE ALGUN MINUTO, SUDA MUCHO Y PIERDE EL COLOR. TODOS ESTOS EPISODIOS SE HAN PRODUCIDO EN EL COLEGIO DESPUES DE HACER ALGO DE EJERCICIO NO FUERTE(CORRIENDO, JUGANDO AL FUTBOL Y ESTANDO DE PORTERO) A QUE ES DEBIDO, LE HAN HECHO SCANER Y ENCEFALOGRAMA Y TODO SALE BIEN.

  9. 9. fer ha comentado:

    hola hace varios meses que tengo una sensacion de jaloneo de la cintura para abajo…pero no m caigo…me paro y me mareooo, igual al hecharme, sentarme, me da como desesperacion…fui al neurologo, otorrino y ndaa……please ayuda no se q hacer!!,,,m preocupa

  10. 10. Mareos, dolor de cabeza y desanecimiento ha comentado:

    hola mi nombre es yesica tengo 21 años y hace unas dos semanas empeze con dolor de cabez muy fuerte todos los dias, luego le empezaron a acompañar los mareos sobre todo cuando me leanto de una silla, de la cama o si me quedo parada quieta, pero ahora me he desvanecido y la verdad me preocupa ya q tengo una nena de 3 años y estoy todo el dia sola con ella.

  11. 11. valeria ha comentado:

    hola tengo 34 anos yo me mareo al levantarme, cuando me agacho siento que me voy a desmayar a veces veo todo negro, se me da vuelta toda la pieza don de duermo y antes no era tan comun pero ahora es todos los dias chao espero su respuesta gracias ayudenme

  12. 12. jennifer pala ha comentado:

    gracias atravez de esta informacion me di cuenta que padesco de vertigo.muchas gracias que dios los bendiga y el siempre les de sabiduria.

  13. 13. MR ha comentado:

    Tengo mareos cuando me agacho y la vista borosa aveces y mucho cansancio. espero su repuesta graciaas

  14. 14. jose cohen vargas ha comentado:

    Tengo 47 anos y hace 20 dias he tenido una fuerte bronquitis pero en estos ultimos 10 dias tuve 3 desvanecimeintos en 1 dia y bueno yo lo asocio a la tos, pues suelo toser exageradamente a tal punto de ahogarme, pero luego todo vuelve a la normalidad, solo que me esta preocupando, pues como ahora mas o menos se cuando puede venir por la acumulacion de flema me preparo y hago como un cuadro de convulsion, me nublo y luego regreso temblando y ese me sucede entre 3 a 4 veces al dia, fui al neurologo, me hicieron una tomografia pero no salio nada, que me aconseja, esto me esta preocupando.

  15. 15. susana ha comentado:

    mi hija tiene 14 anos, a ella le dan sincopes, se cae de repente, la ultima vez se rompio la ceja y el labio (no los dientes porque tenia los retenedores puestos plasticos que son como un protector que usan los deportistas) me la ingresaron, le chequaeron corazon y cerebro, gracias a dios no le salio nada, dicen que es el nervio del vago (una crisis vagal), cuando le duele el estomago tambien le dan desmayos….

  16. 16. olimpia ha comentado:

    hola, soy mujer de 36 años , hoy me he mareado,me empieza entrandome mucha calor ynublandoseme la vista se me queda el cuerpo muy flojo y casi no puedo ni sostenerme, me tengo que sentar porque si no me caogo. ademas desde hace unos dias tengo muchos picores en el cuerpo y sobre todo en la cabeza. estoy un poco asustada porque no es la primera vez que me pasa.

  17. 17. Ledy ha comentado:

    Hola les ecribo para comentarles mi historia llevo mucho tiempo asi con estas sensaciones sensacion de desmayo desvanecimiento estoy triste lloro mi vida no se normal no puedo estan de pie porque pierdo equilibrio me siento sin fuerzas no se que hacer ya fun al neurologo y no tengo nada me hicieron tac,electrocardiograma examenes de sangre y todo esta normal me remiten al psi psiquiatra por favor aydenme no se que hacer

  18. 18. yeiner ha comentado:

    hola tengo 24 años
    y la vedad quiero sabeer que me pasa
    es que ya ase unos años vengo acompañadp de unos mareos
    y sensacion de bertigo
    he ido muchas veses al medico pero la cituasion me sigue abansando me dicen que es problemas de sirculacion las pastillas que me dan es finodipino pero la verdad la situacion no me a cambiado me an sacado tac de la cavez
    a pero no tengo nada
    y tambien un ecocardiograma pero nada

  19. 19. ROSA ha comentado:

    HOLA TENGO UNA NIÑA DE 14 AÑOS K CUANDO SIENTE UN DOLOR AGUDO SE MAREA ASTA SE ALLEGAO A PERDER EL CONOCIMIENTO KE PUEDO HACER?

  20. 20. laura ha comentado:

    hola soy laura,mi marido tiene 52 años sufre seguido de sincopes ,los estudios q le han hecho le diagnosticaron presion alta esta medicado y sigue con las mismas descomposturas,q puedo hacer?

  21. 21. emilce ha comentado:

    hola soy emi tengo 31 años hace 1 año y medio comence con mareos los ignore y lo asocie con el estudio y el trabajo , hasta que un día me desmaye en el instituto y tenia la presion alta. paso un tiempo y desaparecieron hasta que me case y luego de un tiempo comenzaron nuevamente hasta que un dia mi marido llego y me encontro tirada en el piso nose cuanto tiempo , me hice estudios y no salio nada pensaban que era estres luego volvieron los sintomas no podia caminar ya que era una tortura los mareos y me desmaya seguido me hospitalizaron me hicieron escaner y no salio nada volvieron a desaparecer tome medicacion para vertigo pero hoy por hoy hace unos dias volvieron a aparecer y ya estamos muy preocupados ya que nos afecta en la vida diaria y laboral porque mi marido tiene miedo de ir a trabajar y dejarme sola y yo no puedo trabajar en estas condiciones ayudenme por favor desde ya agradecida…

  22. 22. Eri ha comentado:

    Hola mi papa de 54anos, esta teniendo estos sintomas. Termino en el hospital por suduracion y mareos aparte estaba descolorido! Le encontraron diabetes, y precion alta. Controlo todo esto y ahora los sintomas aparecieron de nuevo -tiene cita con un cardiologo tiene arritmias, no sabemos que las provoca y pues hay que esperar los examenes.

  23. 23. jackeline ha comentado:

    tengo 27 años de vez en cuando me mareo, siento caerme y la vista se me pone borrosa. Gracias.

  24. 24. mario lopez mestanza ha comentado:

    TENGO UNA PREGUNTA : ES RELACIONADA AL DESVANECIMIENTO DE LOS NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS , A QUE SE DEBE O , ES EL SINTOMA DE LAGUNA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA ,O, CARDÍACA

  25. 25. rosa mendoza ha comentado:

    hola a todos les quiero platicar que yo ya hace 1 año m dio una taquicardia o arritmia no c pero mi corazon de repente comenzo a latir fuerte y rapido como si c m fuera a salir del pecho. m asust al sentirlo a la vez comence a marearm y a sentir mis manos pesadas igual mis pies no podia mantenerm de pie todo esto senti despues que se m tranquilizo mi corazon dure acostada como 2 hrs. no podia mantenerm de pie. cuando lo logre fui al medico y m dijo que m hacian falta vitaminas y descanzo…m tomo la presion,una prueba rapida de azucar y todo bien.m tranquilice y m fui ami casa desde que llegue anduve inquieta preocupada no entendia porque m habia pasado eso si andaba bien…pasaban las horas y yo seguia preocupada,asustada fui con mas medicos y resulto que traia la presion alta. m la controlaron m hice analisis de sangre y todo bien, sali con el colesterol alto y los trigliceridos traia 536 de inmediato dieta y medicamento.pero los mareos no c m quitaron siempre estuve mareada dia y noche y una sensacion de desvanecimiento y un miedo horrible a que c repitiera lo del corazon m la pase en cama 6 meses tiempo en el que baje el colesterol y trigliceridos tambien con los dias c m controlo la presion despues comence a notar q dias andaba bien y dias no fue cuando dije si m voy a curar tuve q ir con psicologa porque ya mis pensamientos eran ¡m estoy volviendo loca! habia dias que todo me daba miedo.bueno pensaba que me iba a morir y m asustaba pero de pronto todo estaba bien…es y a sido todo muy raro m hice un electro y todo normal…la psicologa m ayudo mucho. pero a veces de repente m siento mal como si algo m fuera a pasar o de estar bien pienso que m voy a morir y m asusto bueno ya no igual puesto que ya paso un año…pero es como si no hubiera pasado porque sigue ahi. y aveces con cualquier cosa q sienta pienso q algo m va a dar.otros de mis sintomas fue q sentia como un globo en la boca del estomago y me hacia ir al baño solo asi descansaba es horrible…ahora de repente m siento como si trajera mi cabeza dentro de un bote aturdida sonza como mareada pero no m mareo hasta la fecha no c que tengo y hasta eso m da miedo no saber o pensar que tengo algo grave y no lo c.por fa si alguien ha pasado por esto escribame a mi correo m gustaria compartir experiencias.tengo 39 años. de ante mano gracias.

  26. 26. betty ha comentado:

    hola a todos mi esposo lleva un año con sintomas de mareos empezo con caidas que venian acompañadas de mareos,dijeron kque era stres primero,luego el higado se contamino,luego el reumatologo,el cardiologo el internista,la gastroenterologa, y hasta la fecha nadie sabe que tiene han hecho infinidad de estudios se desmaya los musculos tiemblan se cae y se recupera actualmente el cuadro se presenta con perdida de memoria y diabetes.porfavor pidan a sus medicos que les chequen el higado no se si sea bueno o no pero si puedo decirles que el higado puede contaminar hasta la cabeza o visiten a un otorrino yo sigo en la busqueda de el diagnostico de mi espso ayer recibi resultados de una biopcia hepatica pero ahi tambien salio que tiene hepatitis portal cronica, pero los medicos dicen que no corresponde a todos los sintomas que el tiene , DIOS los bendiga y sane a todos al igual que a mi esposo todos estaran en mis oraciones abrazos!!!.

  27. 27. Daniela ha comentado:

    Buenas ..
    Ayer salí con mi pololo y unos amigos, tomé un vaso de mojito y fumé marihuana ,pero no tomé nada mas en toda la noche. despues de unas horas derrepente me senti muy mal, empese a sudar y estaba mareada, y le dije a mi pololo que nos fueramos, y luego me desmaye o me desvaneci , supongo, me caí, no se como caí, desperte unos minutos despues debieron ser 2 min. confindida y luego me desvaneci denuevo, pasó creo que 1 min y me dieron nauseas, vomite poco, i me senti mucho mejor, y pude caminar para tomar locomocion.
    Lo raro que es la segunda vez que me pasa. La primera me tome solo 1 cervesa y media nada mas ,me paré, despues de un raro me pasó lo mismo, sudé, estaba mareada, me desmaye tambien 2 veces, vomite y me senti mejor…
    Otra cosa, e pensado que por que tengo anemía me a estado pasando esto.
    Mi pregunta: Es normal al ingerir alcohol estos sintomas? Podria ser por la anemia? O es algo mas?
    Gracias desde ya ojala puedan reponder :)

  28. 28. gabriela ha comentado:

    hola el dia de ayer iva en el bus de repente me senti mal como que poco a poco me hiva , mi cabeza cayo de repente del lado de mi acompañante , me hablaba , yo lo escuchaba pero no le respondia porque me sentia muy devil , llegue a mi casa y cai en el mueble casi no podia respirar y estaba hida me hablaban pero yo no respondia luego me pusieron alcohol y racione un poco pero empese a llorar de la desesperacion .y bote aire como que si me estubiera haogando toda la noche estube asi de devil hasta la mañana q sali a trabajar con mareos , vision borrosa, devil, ojos llorosos y havese no esto estoy en si ..
    me ayuda con la respuesta o solucio gracias

  29. 29. Melk ha comentado:

    Hola mi hermana tiene 33 años de edad, desde hace unos años le pasa que, se desvanece, pierde el conocimiento, y no reconoce a nadie, pasan unos dos meses sin que tenga este malestar, pero de pronto le vuelve, ya fue con medicos y todo sale normal, le dicen que esta bien, la esta viendo una persona que cura males de brujeria y esas cosas, desde hace unos dias y se empieza a sentir mejor esto desde hace una semana, no se a que se deba si es por ahi el mal, o tiene que ver algun especialista, por favor necesito que me orienten,

    Gracias

  30. 30. maria ha comentado:

    Tengo una nena de 9 años y de vez en cuando le entra de pronto mucha calor y ademas se me pone muy palida pido que alguien me explique cual puede ser la causa.

  31. 31. violeta ha comentado:

    gracias por la informacion

  32. 32. mariamdreina ha comentado:

    hola mi esposo presenta este tipo de sintomas se le debilitan las piernas los brazos vista nublada y despues q le pasa esto le queda una calentura en la cabeza q pueden recomendarm estoy preocupada!….

  33. 33. helen medina ha comentado:

    hola tengo un hijo de 14 años, cada vez que no desayuna presenta los sintomas de desmayo o vertigo, se lo llevo a consulta medica, se realizo todos los analisis referente a cardiologia, neurologia, medicina general , se hiso todos los estudios clinicos y todos salen normales, pero no estoy conforme, me preocupa, ya que esos desmayos provocaron que se lastime al caer, estoy desesperada quisiera saber mas referente a desmayos o otros enfermedades o causas. ayuda por favor.

  34. 34. maria jesus ha comentado:

    bueno hoy me sali de la ducha y me senti mal mi vista se nublo me sente y desperte en el suelo me dicen que es porque no he comido otros por mis heridas en la lengua pero yo no se porque si no es porque no he comido ni bomitaria porfavor necesito una respuesta

  35. 35. Billy ha comentado:

    Hola soy un hombre de 39 años, y hace un mes empece a sentir mareos y adormecimientos visuales, me preocupa ya que nunca me habia sucedido anteriormente, quisiera saber si es algun mal o si por la edad me esta afectando? Espero su respuesta. Gracias

  36. 36. andres ha comentado:

    Hola tengo 31 anos. Hace un mes y medio empece a perder mucho peso a sentir ardor y hormigueo en mis pies y manos por momentos se me calma pero de un momento vuelven y me da esa sensacion ahora viene acompanada de mareo nauseas kisiera saber cual es la posible causa y que debo hacer pa estabilizar esa sensacion grax

  37. 37. mago peña ha comentado:

    hola, tengo una nena de 7 años y teno un embarzo de 8 meses, mi a mi hija le dio un dolor de cabeza se comenzo a centir mareada se desbanecio x unos segundos comenso abomitar y decia que pasa x que no escucho cuando reacciono estro en panico y nos dijo que si escuchaba pero muy a lo lejos, estoy preocupada pero ya la esta checando el neurolo y le mando hacer una resonancia macnetica espero en dios y todo salga bien.. el diacnostico que le dio de apariencia fue migraña pero hay que descartar cualquier cosa con el estudio. espero en dios todo sala bien..

  38. 38. pedro ha comentado:

    hola, mi problemas es el siguiente, me a ocurrido hace como tres meses, estando acostado durante la noche durmiendo de repente al darme vuelta para el otro lado senti como que todo se daba vuelta, al extremo que tuve que tomarme de la cama porque sentia que me caia, anoche nuevamente me paso lo mismo, me tiene preocupado, si al alguin sabe que pueda ser o tambien le hubiese ocrrido, le agredecere su comentario.

  39. 39. DrWeb ha comentado:

    La mayoría de los casos descritos se refieren a posibles sintomas de ansiedad y cuando es por movimiento puede deberse a vértigo posicional. Sin embargo dar un diagnóstico por internet es, además de arriesgado, irresponsable puesto que se requieren analisis y consultas médicas y psicológicas para dar con el tratamiento adecuado para cada caso, es lo más recomendable. Saludos y Bendiciones!

  40. 40. normi ha comentado:

    estoy de acuerdo con vos,todos o la mayoria son sintoma de ansiedad ,ataques de panico, ya q yo lo estoy sufriendo desde hace 10 años, conozco bien los sintomas igual hay q consultar al medico..

  41. 41. karina ha comentado:

    Deben de informarse bien sobre la impresion fuerte conocido como susto y sus sintomas si no se llega a curar a tiempo avanza y los sintomas empeoran hay maneras de mejorar y yo stuve mucho tiempo delicada de salud y ya m estoy mejorando. bendiciones karinaM.

  42. 42. karina ha comentado:

    Busquen a un buen curandero en su pais debe de haber y tengan mucho cuidado con los charlatanes quee esos abundan que solo se aprovechan de uno , busquen en inter , informense bien. suerte.

  43. 43. uriel ha comentado:

    hola ,mi duda es tego mi esposa y sufre de mareos pero estos no son tan seguidos le dan los mereos (siente que se mueben las cosas) y despues empiesan a hormiguear las manos y pies, despues siente como entumecimiento de los mismos y se ponen frios al pasar el desmayo ,comiensa a mejorar pero despues comiensan los hormigueos de nuevo y una sensacion de vertigo, esto a que se puede dever cual es la causa de esto, agradesco su a tencion..

  44. 44. claudia ha comentado:

    hola, tengo un hijo de 15 años, y hace 2 años atras le vino un mareo se sentia debil, queria vomitar, sentia pesadez en la cabeza y se le nublo la vista, veia todo negro, se puso asi unos minutos, y ahora le volvio a dar parecido se puso palido y tuvo que sentarse en el suelo porque perdia el equilibrio!!, me pueden decir que puede ser por favor. gracias.

  45. 45. bolivar hernandez ruiz ha comentado:

    hola,sufrí de ansiedad generalizada durante 14 meses y lo superé. vencí al infierno de los pensamientos. también tuve mucho tiempo horribles mareos y ya no los tengo. puedo contarte mi experiencia. no busco venderte nada.
    bhr1961@hotmail.com

  46. 46. Jeny ha comentado:

    Hoy Me Desmaye Nose porque fue Muy rapido tengo 14 años Yo estava en la tienda de mi barrio y depronto me da un dolor muy raro y me siento mareada full feoo y me desmayo nose q me sucedio en estos momentos me siento nerviosa tengo mucho miedoo

  47. 47. vicky ha comentado:

    creo que yo tuve (sincope o desvanecimiento) me pasaba lo mismo bueno yo estaba en el colegio en pleno formacion o haciendo algun deporte en cual estaba parada de pie mucho tiempo ahi empezaba a ver todo nublado notaba que todo daba vuelta y vuelta giraban hasta mis compañeros el profesor que hablaba en frente giraban asi veia y empezaban a salir mis salivas bastante que tenia ganas de vomitar y yo me ponia fuerte pensaba que se iva a pasar pero fue peor y empezaba a vomitar …. y desmayarme

  48. 48. margot ha comentado:

    hola tengo un sobrino de 14 años que se desmaya muchas veces en el dia aunque aveces deja de sucederle esto ahora su hermano de 11 años tiene los mismos sintomas y ya se les ha practicado todo tipo de examenes del corazon y el cerebro pero en los resultados no aparece ninguna anomalia agradezco si alguien puede decirme a q se deb esto es muy dificil y preocupante no saber q es…

  49. 49. gabriela ha comentado:

    hola quisiera saber si en pasientes con laberinto y ya estando medicados pueden tener mareos todavía,tengo mi suegra que ya hizo un mes que le susedio esto y la medicaron y todavía dice que dia de por medio le agarran los mareos,puede ser esto asi o se esta mandando un poco la parte? por que es una persona de agrandar todo lo que el medico le dijo,ya la conocemos…

  50. 50. mirna les ha comentado:

    Hola, tengo 49 años padezco de sincope desde los 14 años, se me quitaron más o menos a los 25 años y ahora tengo dos años de estarlos padeciendo nuevamente, se me han practicado examenes y solamente en el holter salio una obstrucción en la carotida izquierda, sin embargo se me practica una angiotomografía y no releva nada, en el holter no se observa nada ni en el electrocardiograma, sin embargo he tenido sincopes tan fuertes que no he podido caminar en horas y he esto recluida en el hospital en tres ocaciones, hos el 12 de noviembre de 2013 ayer padeci uno y aun me siento debil y agotada. los especialistas no saben decirme que me sucede por favor ayudeme, no se que me causa los sincopes aun despues de tantos examenes, lo cierto es que no puedo esforzarme mucho porque me causa asfixia, o taquicardia, y en ocasiones el sincope. Necesito saber que me pasa.

  51. 51. leevan ha comentado:

    hola tengo 43 años ace unos dias me demaye primero enpece a sudar y de pronto como si me hubieran estado echando agua por la cabeza como si llenara el agua empece a sentirme diferente me quise parar se me fue borrando la imagen y cai al suelo me levante y me empeso a doler el lado derecho de la cabeza no era tan fuerte el dolor y ahora cuando camino siento como ecos dentro d ela cabeza estoy preocupado alguien podra explicarme a que se debe todo esto

  52. 52. miguel ha comentado:

    Hola amigos , yo estuve desmayandome durante 4 años , a 3 desmayos por mes , en cualquier sitio , metro , autobus , comiendo , en el baño , durmiendo y orinandome en la cama etc . Un infierno , que se acabo , cuando deje de tomar ansioliticos , los cuales me bajaban la tension . Pase un mono horrible , con paranoias ,mas ansiedad y los desmayos al mes de dejarlos , se multiplicaron . Pero ahora desde el 15 de Enero del 2013 ya no he vuelto a tener ningún desmayo mas , pronto hará un año . Si dejais los ansioliticos , siempre dejarlos muy poco a poco , ya que si los dejáis de golpe , es muy peligros , una locura , informaros por internet como dejar la medicacion . Espero que mi informacion , os pueda servir . Un abrazo .

  53. 53. estefania ha comentado:

    Hola!
    Esta mañana iva d visita al medico.
    Cuando bajava las escaleras de casa para cojer el coche me he resbalado y me he pegado el santo golpe en el trasero con dicha escalera.
    Lo extraño es que me he desmayado y he empezado a combulsionnar (explicado por mi madre que estava delante)
    La pobre se ha llevado un susto de muerte y yo no me acuerdo de nada que puede haverme pasado?

  54. 54. laura ha comentado:

    Holaa estoy preocupada mi mama se marea terriblemente tanto que no se puede mantener en pie, tenemos que hasta ayudarla a cambiarse luego pasa el momento ella se acuesta a dormir como tdas las noches y al dia siguiente no se acuerda nada pero nada de lo que paso (no es la primera vez) que esta pasando ? Me podrian dar una respuesta gracias

  55. 55. Flor ha comentado:

    Sucede que mi papá sufrió un golpe fuerte en la cabeza mientras jugaba fútbol, eso fue cuando tenía 48 años estuvo muy mal, pero gracias a Dios se recupero y el resultado de la tomografía fue que no presentaba daños patológicos.
    Ahora él tiene 63 años y hace poco ha tenido mareos náuseas y vómitos, fuimos para hacerse un chequeo general e incluso se practico una ecografía abdominal y estos análisis arrojaron negativo, no tiene colesterol. el examen de orina también salio negativo. Ahora esta tomando una pastilla que le recetaron en el hospital (Atorlip de 20 mg) su colesterol es de 229. Pero los mareos y de vez en cuando náuseas continúan. Estuve pensando que puede ser algo neurológico, debido a su caída de hace años… Debería practicarse una tomografía? Espero su respuesta. Gracias de antemano.

  56. 56. Octavio ha comentado:

    Hola, tengo un mes con mareos, sin vertigo ni desmayos, siento que el cuerpo me hormiguea, me duele la cabeza en ocasiones, también me duele la garganta y me da tos, me siento débil, con escalofríos, dolor muscular, note por un tiempo que mi lengua estaba amarilla, me preocupa por que nunca me había sentido así, tengo 33 años. Los médicos me dan medicamentos para gripa, otro me dijo que es estres. Me podrían orientar. Que puedo hacer??? Hay algún medicamento que me ayude o forma de encontrar el problema? Gracias!

Deja tu comentario